¿Qué necesito para abrir mi actividad?

Normalmente se necesitará uno de los siguientes tres instrumentos: Comunicación Ambiental, Declaración Responsable o Licencia Ambiental.

Declaración Responsable. Si cumple alguno de estos tres requisitos:

  • Si se encuentra incluida en el Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos aprobado mediante la Ley 14/2010, de 3 de diciembre. (artículo 13.c de la Ordenanza Reguladora del Catálogo de Procedimientos del Área de Territorio del Ajuntament de Calp).
  • Si se encuentra incluida en las Agrupaciones del Nomenclátor de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas bajo los epígrafes: 61 (comercio al por mayor y almacenamiento), 64 (comercio al por menor), 65 (restaurantes y cafés), 66 (hostelería), 67 (reparaciones), 85 (locales destinados al alquiler de bienes muebles), 94 (sanidad y servicios veterinarios), 96 (servicios y actividades recreativas) y 97 (servicios personales). (artículo 13.b de la Ordenanza Reguladora del Catálogo de Procedimientos del Área de Territorio del Ajuntament de Calp).
  • Si tiene menos de 500 m2 de superfície. (artículo 13.d de la Ordenanza Reguladora del Catálogo de Procedimientos del Área de Territorio del Ajuntament de Calp).

Licencia Ambiental.

Las sujetas a licencia ambiental según la Ley 2/2006, de 5 de mayo de Prevención de la Contaminación y Calidad Ambiental, con la excepción de las que se encuentren sometidas a Declaración Responsable. (artículo 11.a de la Ordenanza Reguladora del Catálogo de Procedimientos del Área de Territorio del Ajuntament de Calp).

Comunicación Ambiental.

Las que no se encuentran comprendidas en el Nomenclátor de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas. (artículo 14.c de la  Ordenanza Reguladora del Catálogo de Procedimientos del Área de Territorio del Ajuntament de Calp).

  • Catálogo de Espectáculos Públicos, Actividades Recreativas y Establecimientos Públicos aprobado mediante la Ley 14/2010, de 3 de diciembre.
  • Ordenanza Reguladora del Catálogo de procedimientos del área de territorio del Ajuntament de Calp).
  • Nomenclátor de actividades molestas, insalubres, nocivas y peligrosas.

 

Español