Condiciones Generales del Título de Concesión de Nichos

 

1º.-    El ayuntamiento como titular de la propiedad del cementerio, concede mediante este título, sólo y únicamente los derechos de uso y disfrute.

 

2º.-    La concesión solamente se otorgará para un periodo de 20 años prorrogables gratuitamente previa petición del concesionario.

 

3º.-    Los títulos se expedirán a favor de una sola persona, excepto si los adquirientes son cónyuges y manifiestan su deseo de que la inscripción sea bipersonal.

 

4º.-   El ayuntamiento solo reconocerá los derechos de uso y disfrute de este título de concesión en la persona cuyo favor conste inscrito en el registro de Secretaría.

 

5º.-   Los derechos que se derivan de este título de concesión, no serán transferibles bajo ningún concepto sin autorización Municipal, sólo en los supuestos de figurar en este título.

 

6º.- Se reconocerán las transmisiones testamentarias, por título de herencia o legado, y también se reconocerán como válidas las cesiones al título gratuito entre parientes dentro del décimo grado, según el cómputo de derecho común, pero no se reconocerá la cesión a título gratuito en ningún otro caso.

 

7º.-   Las transmisiones a título oneroso no serán reconocidas como válidas.

 

8º.-   El que desee ceder a otra persona su nicho o sepultura lo que podrá hacerse únicamente cuando hayan sido exhumados los cadáveres o restos depositados en ella), deberá indicarlo al Ayuntamiento, que podrá conceder la autorización siempre que se demuestre que dicha cesión se ajusta a la Legislación Vigente y que no trata eludir las Leyes ni las prescripciones vigentes, reservándose exigir el pago de los derechos municipales, según tarifa, siempre que las circunstancias lo aconsejen en vista de las variaciones de los tipos valorables.

 

9º.-  La sepultura o nicho abandonado por sus poseedores se considerará poseída por el Ayuntamiento, como titular de su propiedad, en nombre de los difuntos enterrados en ella.

 

10º.-  La sepultura o nicho que no contenga cadáveres ni restos podrá ser retrocedido al Ayuntamiento.

 

11º.-   No podrá colocarse ni exhumar cadáver alguno en los nichos o sepulturas sin que haya transcurrido desde la última inhumación, el tiempo fijado por la ley.

 

12º.-   La exhumación para el traslado de cadáveres, no podrá llevarse a efecto sin la autorización correspondiente y sin que haya transcurrido el tiempo determinado por la ley.

 

13º.- En las oficinas Municipales se llevará el correspondiente registro de los títulos que se expidan, en todos los cuales se insertarán las presentes condiciones.

Español