BANDO

Dña. Ana Sala Fernández , Alcaldesa de este Ayuntamiento,

HAGO SABER:

Se convoca sesión telemática ordinaria del Pleno para  el lunes día 8 de febrero de 2021 (primera convocatoria), a las 17:00 horas, con el siguiente orden del día:

 


I.- Parte resolutiva.

    1. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 14 de diciembre de 2020.
    2. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 29 de diciembre de 2020.
    3. Aprobación, si procede, del videoacta de la sesión celebrada el día 11 de enero de 2021.
    4. Toma de posesión de Gabriel Leonardo Dejtiar Mortvin como concejal del Ayuntamiento de Calp.
    5. Dar cuenta del Decreto AL/10/2021, de 22 de enero de 2021, de transferencias de crédito.
    6. Dar cuenta del Decreto AL/11/2021, de 25 de enero de 2021, de transferencias de crédito.
    7. Aprobar la rectificación del resuelvo segundo del acuerdo adoptado por el Pleno de fecha 14 de diciembre de 2020, referente a apreciar la imposibilidad de la adjudicataria para ejecutar el contrato de gestión del servicio de señalización informativa en las vías públicas de Calp y anular la liquidación del 50%  del canon correspondiente.
    8. Conocer los informes de la Tesorería correspondientes al cuarto trimestre de 2020 sobre el estado de cumplimiento de los plazos previstos en el Real Decreto 635/2014,  Periodo Medio de Pago a Proveedores.
    9. Solicitar a la  Consellería de Educación, Cultura y Deporte el reajuste de anualidades para la actuación del Pla Edificant “Construcción/reposición con ampliación de parcela y demolición  de edificios existentes en CEE Público Gargasindi”.
    10. Aprobar el catálogo de puestos a cubrir mediante segunda actividad de la Policía Local de Calp.
    11. Aprobación inicial de la Ordenanza municipal reguladora para la incorporación de la perspectiva de género en la construcción de edificios, viviendas, locales comerciales y oficinas.
    12. Resolver las alegaciones y aprobar provisionalmente el Plan Parcial número 19 del PGOU de Calp, denominado Marina de Ifach.


Propuestas de resolución presentadas al amparo de lo dispuesto en el artículo 55.6.c) del ROM:

    1. Propuesta de resolución de los Grupos Municipales Popular y Ciudadanos, en la que solicitan instar al Gobierno para que elimine el IVA de las mascarillas FPP2/KN95 e implantar su obligatoriedad para contener la tercera ola de la pandemia del COVID-19.
    2. Propuesta de resolución del Grupo Municipal Compromís per Calp-Verds, en la que solicita instar al Gobierno del Estado a que inicio una modificación legislativa, para añadir una disposición adicional a la Ley 38/2003, de 17 de noviembre, General de Subvenciones.
    3. Propuesta de resolución del Grupo Municipal Socialista, en la que insta al Ayuntamiento a que solicite a la Secretaria Autonómica de Salud Pública una investigación para saber que está pasando en la gestión de la vacunación en Calp.


II.- Parte informativa.

1.- Dación de cuenta de las resoluciones dictadas por la Alcaldía y Tenencias de Alcaldía Delegadas desde la celebración de la última sesión ordinaria.

2.- Dación de cuenta de las subvenciones concedidas a este Ayuntamiento.

III.- Parte de control y fiscalización del Pleno (art. 46.2 e) de la LRBRL:

1.- Mociones.

2.- Ruegos y preguntas.

Lo que se hace público para su conocimiento en Calp, a 4 de febrero de 2020.


La Alcaldesa


Dña. Ana Sala Fernández

Spanish Catalan Dutch English French German Italian Russian