Subscribe to CalpeNoticias feed
Updated: 8 min 16 sec ago

Dosier de prensa (15 de junio)

2 hours 30 min ago
Martes, 15 Junio, 2021 - 08:45Dosier de prensa (15 de junio)

INFORMACIÓN

5 calas con encanto en la Marina Alta

 

5 pueblos con encanto que podrás descubrir en la provincia de Alicante

 

La base del remo autonómico triunfa en Torrevieja

 

LEVANTE

Calp reservará tres plazas de aparcamiento para familias y embarazadas que acudan a pediatría y obstetricia

 

Sanidad rechaza dotar a Calp con otra ambulancia de Soporte Vital Básico

 

Los municipios valencianos donde hay plaga de mosquito tigre

 

LAS PROVINCIAS

La conselleria rechaza conveniar con Calp el transporte sanitario porque «no procede» el aumento de ambulancias

 

El Pedreguer y la UD Calpe seguirán en Preferente al ganar sus partidos

 

20 MINUTOS

Las mejores playas para ir con niños en Alicante

 

LA MARINA PLAZA

La Marina Alta alza la voz contra la violencia de género

 

Sanidad descarta reforzar en Calp el servicio de ambulancia

 

El servicio de pediatría de Calp tendrá un parking reservado para familias y embarazadas

 

La Comisión de Salud Mental, de vuelta al trabajo

 

EL PERIODIC

La Conselleria de Sanidad considera que no procede el aumento de ambulancias en Calp

 

Facpyme, AEMCO y Calpe apuestan por potenciar el comercio de proximidad y “hacer del centro urbano el verdadero eje comercial, social y turístico de la localidad”

 

Félix Oter del RCNT campeón de los Jocs Esportius 2021

 

CALP DIGITAL

El servicio de pediatría de Calp tendrá un parking reservado para familias y embarazadas

 

La Conselleria de Sanidad considera "que no procede el aumento" de ambulancias en Calp

 

Unas 200 personas se manifiestan en Calp contra la ampliación de la piscifactoría

 

Specsavers Ópticas en Calpe ha donado 1.500 gafas a personas desfavorecidas de todo el mundo

 

CALP AL DIA

La UD Calpe consigue la permanencia en Regional Preferente

 

Cerca de 200 personas se manifiestan contra la ampliación de la piscifactoría

 

LAMARINAALTA.COM

Vuelve el turismo a Calp: Terrazas y playas llenas durante el primer fin de semana sin toque de queda

 

Conselleria dice no al aumento de ambulancias en Calp y Sala considera que «se vuelven a burlar de nosotros»

 

Susto en Calp por el incendio en un camión de transporte de butano

 

Opinión PSOE Calp: «Ana Sala: un gobierno de corta y pega»

 

CANFALI

Sanidad considera que “no procede” aumentar el número de ambulancias en Calp

 

ES DIARIO

Unas 200 personas se concentran para rechazar la ampliación de la piscifactoría

 

RADIO LITORAL

Casi 200 personas se suman en Calp a la movilización en contra del proyecto de ampliación de la piscifactoría

 

 El pleno acuerda la suspensión de la adjudicación del contrato de la basura

2 hours 47 min ago
Martes, 15 Junio, 2021 - 08:30 El pleno acuerda la suspensión de la adjudicación del contrato de la basura

El pleno celebrado ayer por el Ayuntamiento de Calp acordó con los votos favorables de todos los grupos municipales la suspensión del procedimiento de adjudicación del contrato del servicio de recogida y transporte de residuos sólidos urbanos y limpieza viario del municipio.

La suspensión se aprueba tras los recursos interpuestos al pliego por el Grupo Municipal Socialista y el Grup Compromís per Calp ante el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales.

Según el portavoz del Grupo Popular, Paco Avargues, se ha decidido paralizar la adjudicación por cuestiones de seguridad jurídica. Para el partido socialista el pliego adolece de controles tecnológicos del servicio y no atiende a cuestiones de contenido ambiental. Para Compromís el pliego no garantiza que se cumplan los niveles de reciclaje que marca la normativa autonómica.

Si el Tribunal Administrativo Central de Recursos Contractuales estima los recursos será necesario modificar el pliego y si no lo hace el procedimiento continuará en el punto en el que estaba.

El portavoz de Defendamos Calpe, Paco Quiles, se mostró favorable a la suspensión ya que “es una oportunidad para perfeccionar el contrato”, por su parte el portavoz de Compromís, Ximo Perles, señaló que “es conveniente suspender la tramitación ya que el pliego no cumple con los niveles de reciclaje que exige la normativa”. Santos Pastor, del grupo socialista, explicó que “el pliego es mejorable, existe poco control sobre el servicio, existen cuestiones técnicas que hay que revisar”.

Otro de los asuntos tratados fue la moción conjunta presentada por los grupos municipales Popular, Socialista, Ciudadanos y Compromis per Calp para mostrar la disconformidad del Ayuntamiento con el proyecto de ampliación de la piscifactoría.

La moción que fue aprobada por unanimidad acuerda requerir a la Dirección General de Calidad y Educación Ambiental acceso al expediente y en particular a los informes que avalan la evaluación de impacto ambiental. Además el Ayuntamiento presentará recurso potestativo de reposición contra la eventual resolución de concesión de licencia de explotación a favor de la mercantil promotora del proyecto.

En el debate de este punto Defendamos Calpe señaló que “la moción es poco contundente y no nos acabamos de creer la postura del gobierno de defender el mar y no la tierra tras conocer la próxima construcción de dos torres en Las Salinas”. Ximo Perles, de Compromís, señaló que “la declaración de impacto ambiental es un trámite técnico no político” también añadió que “la postura del gobierno no es congruente.

El portavoz de Ciudadanos, Juan Manuel del Pino, destacó que “el sr. Quiles tiene tendencia a mezclar las cosas, yo quiero hacer un reconocimiento a todo el pueblo y al clamor popular contra la piscifactoría”. El portavoz socialista Santos Pastor destacó que “me quedo con la concordancia de cuatro grupos unidos en esta moción contra la piscifactoría”.

El debate lo cerró la alcaldesa, Ana Sala, que anunció que “vamos a encargar un informe técnico para estar preparados cuando llegue la resolución de Consellería, pretenden producir 3000 toneladas al año con los consiguientes efectos que suponen sobre los fondos marinos y las especies de la zona”.

Además se aprobó el proyecto de obra del Parque de la Vallesa dentro de la convocatoria de subvenciones “Plan+cerca2020” con un presupuesto de licitación de 287,608€. Y se acordó solicitar a la Generalitat Valenciana el otorgamiento de la Cruz del Mérito Policial con distintivo blanco a 2 oficiales y 6 agentes de la Policía Local que han cumplido como mínimo 25 años de servicio.

 

 

 

 

 

 

 

Facpyme, AEMCO y Calpe apuestan por potenciar el comercio de proximidad

Mon, 14/06/2021 - 12:49
Lunes, 14 Junio, 2021 - 12:45Facpyme, AEMCO y Calpe apuestan por potenciar el comercio de proximidad

El presidente de la Federación Alicantina de Comercio de la Pequeña y Mediana Empresa (Facpyme), Carlos Baño, y la alcaldesa de Calp, Ana Sala, han celebrado una reunión de trabajo en la que han coincidido en la necesidad de potenciar el comercio local y en hacer del centro urbano de la localidad “el verdadero eje comercial, social y turístico. La apuesta es que nuestro centro comercial sea el centro de Calp”.

 

El encuentro, en el que han participado el presidente de la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Calpe (AEMCO), José Malagón, el concejal de Promoción Económica, Turismo y Comercio, Francisco Avargues, y el vocal de la Junta Directiva de Facpyme José Vicente Gilabert, ha servido para analizar la situación del sector del comercio en esta ciudad, sus necesidades y demandas, así como exponer los planes de trabajo de la patronal del comercio de la provincia de Alicante para reactivar el sector.

 

Carlos Baño ha destacado que Facpyme y la Diputación de Alicante están trabajando en un proyecto para la digitalización del comercio de proximidad, “una plataforma digital que va a ir más allá del concepto tradicional de ‘market place’ y que va a apostar también por la promoción de los atractivos turísticos, gastronómicos y culturales de la provincia y de los municipios adheridos para crear sinergias que repercutan en beneficio del sector”.

 

Baño ha agradecido “el apoyo y la implicación del presidente Carlos Mazón y su equipo, que ha apostado por la modernización del comercio sabiendo que es una inversión de futuro que aporta un retorno a la economía alicantina”. “Se trata de un proyecto de provincia en el que queremos involucrar también a los ayuntamientos –ha subrayado-, una iniciativa que permita poner a disposición de nuestros asociados todas las herramientas para competir con garantías, pero también que genere una imagen de marca, que potencie todo aquello que hace singulares a nuestros municipios y toda la riqueza gastronómica, cultural, paisajística… en definitiva todo aquello que hace que la gente visite la provincia de Alicante”.

 

En este sentido, ha puesto de relieve el interés mostrado por los responsables municipales de Calp para colaborar en la implementación de esta herramienta, así como su predisposición para trabajar de manera conjunta con AEMCO y Facpyme todas aquellas cuestiones que puedan afectar al sector del comercio.

 

Por otro lado, el próximo 13 de noviembre se celebrará en Calpe un evento con las asociaciones que forman parte de Facpyme en la Marina Alta y con los ayuntamientos para presentar las distintas líneas de trabajo que va a desarrollar el nuevo equipo directivo de la Federación, así como el catálogo de servicios dirigido a todos los asociados.

 

La intención es articular un punto de encuentro para el sector del comercio y también de la hostelería, que se convierta en un foro de intercambio de experiencias y proyectos, y para escuchar y dar respuesta a las necesidades y demandas del sector.

 

Por su parte, José Malagón ha subrayado que el comercio de proximidad “es clave en la economía local, porque junto con la hostelería son los dos sectores que dan vida a los municipios, fijan población y atraen visitantes, y generan actividad económica, puestos de trabajo y recursos”.

La Conselleria de Sanidad considera que no procede el aumento de ambulancias en Calp

Mon, 14/06/2021 - 11:20
Lunes, 14 Junio, 2021 - 11:15La Conselleria de Sanidad considera que no procede el aumento de ambulancias en Calp

La alcaldesa de Calp remitió a principios de mayo un escrito a la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública solicitando estudiar conjuntamente las posibilidades que ofrece el marco normativo vigente para la firma de un convenio que permita dotar de una unidad adicional de Soporte Vital Básico al municipio. La propuesta además iba acompañada del compromiso municipal de aportación de los medios materiales y económicos necesarios.

La Conselleria de Sanidad, a través de la Dirección General de Asistencia Sanitaria, ha remitido a la alcaldesa de Calp contestación en relación a la solicitud de iniciar el expediente para conveniar la mejora del transporte sanitario en el municipio. Y la respuesta no ha sido la esperada por el gobierno local ya que desde Conselleria se afirma que “dado que lo solicitado se trata de una competencia propia de esta Consellería, consideramos que no procede el aumento de unidades de los recursos del servicio de emergencias sanitarias”.

Consellería se basa en la existencia de siete bases logísticas de recursos de Emergencias Sanitarias en el departamento de Salud de Calp y en que las unidades de SVB y las unidades SAMU no son de ámbito municipal. También se indica que la necesidad comarcal de reforzar la dotación del SVB se cubrió en enero con una nueva unidad de SVB de 12 horas en Teulada.

Desde Consellería se analizan los servicios de emergencia registrados de enero a mayo de 2021 en Calp, un total de 1.046, lo que supone una media de 7 servicio diarios. Según Conselleria en un 13% de los casos actuó el SAMU, el 80% de los casos se atendieron con las unidades de SVB de Calp y Teulada, el 2% restante con ambulancia de transporte urgente no asistido y otro 2% con recursos de atención primaria, además en dos casos se realizaron transportes aéreos.

Sin embargo, según el gobierno local Conselleria no menciona las circunstancias de Calp que agravan esta situación como la distancia de 34 kilómetros entre Calp y el Hospital de Denia, el aumento de población durante el verano, la estructura poblacional de Calp -donde, por su modelo turístico, predomina la población envejecida-, y el carácter disperso de la urbanización de esta localidad -donde el 50% de la población reside en urbanizaciones fuera del núcleo urbano-.

El servicio actual es insuficiente: un Soporte Vital Básico que incluye el transporte de enfermos al hospital de Denia, un servicio SAMU con sede en Benissa y un TNA con sede en Denia. Se suele dar la circunstancia de no poder atender desplazamientos sanitarios desde las diversas urbanizaciones, o núcleo urbano, al Centro de Salud de Calp, en aquellos casos en los que el Soporte Vital Básico está efectuando un transporte al hospital de Dénia. En estas situaciones se recurre al SAMU, que debe desplazarse desde Benissa a Calp -en caso de no encontrarse efectuando otro servicio- y acudir al domicilio o lugar donde se encuentre el enfermo o accidentado, y desplazarlo al Centro de Salud.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “la Conselleria vuelve a burlarse de nosotros, la situación del servicio sanitario en Calp es de absoluta precariedad y en lugar de ofrecer soluciones consideran que no procede, eso demuestra un completo desconocimiento de la realidad de este municipio y de esta comarca.

La obcecación de la Generalitat a nuestras justas reivindicaciones pone en peligro a los calpinos y a aquellos que nos visitan.
Hemos dado muchas propuestas de soluciones, muchas de las cuales han sido válidas en otros municipios, pero en Calp solo hemos recibido un tratamiento discriminatorio. Nosotros no nos vamos a rendir, los servicios jurídicos municipales ya están buscando alternativas, vamos a seguir trabajando y buscando fórmulas que permitan garantizar una atención sanitaria en condiciones para las personas que viven en Calp ”.

 

 

DOSIER DE PRENSA (14 DE JUNIO)

Mon, 14/06/2021 - 08:39
Lunes, 14 Junio, 2021 - 08:30DOSIER DE PRENSA (14 DE JUNIO) INFORMACIÓN 5 sitios para hacer snorkel en Alicante     LEVANTE Doscientas personas claman en Calp contra la ampliación de la piscifactoria

Calp se concentra en la plaza Colón contra la ampliación de la piscifactoría

Playas solitarias para huir de las masificaciones

El magno caballero que impulsó los "chalés de los periodistas"

 

LAS PROVINCIAS 200 personas se manifiestan en Calp contra la ampliación de la piscifactoría

La Marina Alta registra 8 positivos por coronavirus y baja la incidencia

La UD Calpe y Pedreguer vivirán una última jornada no apta para cardíacos

Al trote por los acantilados de Benissa

 

  LA MARINA PLAZA

Pinchazo de la manifestación de Calp contra la piscifactoría: apenas 200 personas según el propio ayuntamiento

Piden 5 años de prisión para un hombre por romperle los dientes a otro que había tenido un incidente con su novia en Calp

El avance de la vacunación devuelve a la 'normalidad' a 29 de los 33 municipios de la Marina Alta

La alcaldesa de Calp se queda con el único papel estelar en la protesta contra la piscifactoría

Escalera hacia el cielo

    LA MARINA ALTA.COM    Cerca de 200 personas se manifiestan en Calp contra la piscifactoría   La Marina Alta que invadirá las pantallas: las películas y series rodadas aquí que están por estrenarse   EL PERIODIC Unas 200 personas se concentran en Calp para rechazar la ampliación de la piscifactoría   El Festival CreamPop se traslada al Casco Antiguo   El Ayuntamiento de Calp convoca mañana una concentración para rechazar la ampliación de la piscifactoría   Félix Oter campeón absoluto de los Jocs Esportius 2021     CALP AL DIA   Los alumnos calpinos se gradúan en un evento marcado por la distancia social y las mascarillas   Calp protesta ante la ampliación de la piscifactoría este sábado   El Festival CreamPop celebrará su XV edición en la Plaça dels Mariners       CALP DIGITAL 

Calp celebra el CreamPop el 17 de julio

Facpyme, AEMCO y Calpe apuestan por potenciar el comercio de proximidad y “hacer del centro urbano el verdadero eje comercial, social y turístico de la localidad”

 

CANFALI Regional Preferente: Pedreguer y Calpe ganan y la fiesta de la permanencia se queda en la Marina Alta Calp se manifiesta en contra de la ampliación de la piscifactoría

El Gamer World Festival reunirá a más de 25.000 personas durante cuatro días en noviembre

    ALICANTE  PLAZA    Calp rechaza la ampliación de la  piscifactoria  frente a su litoral y recurrirá  si se autoriza   Kokoshca, Los Flamingo, Tremp y Glass, en la XV edición del minifestival Creampop Calp    COMARCAL CV  Calp acondicionará cerca de 200 pasos de cebra La Sindicatura de Cuentas amenaza con multar a los alcaldes de Ademuz, Alcublas, Cheste, Fontanars dels Alforins, Massalfassar, Paiporta o La Nucia   DIARIO DE ALICANTE

Centenares de personas se concentran en Calp para rechazar la ampliación de la piscifactoría

DIARIO DE MALLORCA    Un Strangers Things a la valenciana;:  La serie "Paraíso"   CLUB DE CAZA Los jabalíes toman las calles de Calpe y Mojácar     EL ESPAÑOL La leyenda del peñón de Ifach: la venganza de Neptuno por las sirenas de la costa de Calpe --

Unas 200 personas se concentran para rechazar la ampliación de la piscifactoría

Sat, 12/06/2021 - 16:25
Sábado, 12 Junio, 2021 - 16:30Unas 200 personas se concentran para rechazar la ampliación de la piscifactoría

Unas 200 personas se han reunido esta mañana en la concentración convocada por el Ayuntamiento de Calp para rechazar el proyecto de ampliación de la piscifactoría existente frente a las costas de calpinas.

El acto se ha iniciado con un pequeño recorrido  desde la plaza Colón por la calle La Niña, Pintor Sorolla, Corbeta, Doctor Fleming, La Pau y vuelta  a la plaza Colón. En la cabeza del en cuentro se ha situado    una  pancarta con el lema “En Calp no, no a la ampliación de la piscifactoría”, portada por el Concejal de Pesca, Paco Avargues, el Patrón Mayor de la Cofradía de Pescadores, Paco Catalá, y el presidente de AEMCO, José Malagón.

Le seguía otra pancarta de la Asociación de Empresarios de Calpe con el lema “Por un mar vivo, no a la piscifactoría”. La concentración ha contado con la participación de representantes de todos los grupos políticos municipales,  miembros de la Cofradía de Pescadores y el sector pesquero,  de la asociación de empresarios, del Club Náutico, de Ecologistas en Acción y ACEC.

Al finalizar el acto la alcaldesa ha dado lectura a un comunicado en el que ha señalado: “En 2018, Calpe ya dijo NO, y gracias a las alegaciones presentadas conseguimos que la ubicación de la piscifactoría esté ahora más alejada de la costa. No obstante, solo se resolvieron parcialmente nuestras alegaciones y ahora debemos rechazar de nuevo rotundamente el proyecto de ampliación, pues estamos convencidos de sus efectos perjudiciales, que no solo avalan los técnicos municipales, sino que se ve apoyado por el hecho de que no h ay ningún marinero que encuentre viable lo que se pretende hacer. Y no parece razonable que no se tenga en cuenta la opinión de la gente que día a día se mueve en el entorno afectado.

La alcaldesa también ha añadido: “Tampoco se ha escuchado a la gran mayoría de la actividad empresarial y económica de nuestro municipio, que gira en torno al turismo, principalmente de sol y playa, y a los sectores terciarios asociados. No se puede permitir ni tiene sentido esta gran explotación industrial en un municipio que no tiene actividad industrial en las playas, principal reclamo turístico, y donde se desarrollan actividades como el deporte náutico. No hay ningún estudio ni ningún tipo de información sobre las consecuencias que pueda llegar a tener. ¿Estamos ante un nuevo ataque a nuestra costa de aquellos que tienen la obligación de defenderla? Vamos a dar batalla en todos los frentes y si finalmente se otorga la licencia presentaremos un recurso potestativo de reposición”.

 

También ha tomado la palabra Richard Barreno de Ecologistas en Acción y membro de la Junta Rectora del Parque Natural de Serra Gelada que ha explicado los efectos de los vertidos de antibióticos  y alguicidas que conllevan las piscifactorías en los fondos marinos y en las especies marinas.

Además está previsto que los portavoces de los grupos municipales popular, socialista, de Compromís per Calp y Ciudadanos trasladen al pleno del próximo lunes una moción para mostrar la disconformidad municipal con este proyecto de ampliación con jaulas flotantes.

 El Festival CreamPop se traslada al Casco Antiguo

Fri, 11/06/2021 - 12:53
Viernes, 11 Junio, 2021 - 12:45 El Festival CreamPop se traslada al Casco Antiguo

Calp acoge de nuevo el mini festival Cream Pop que en su XV edición se traslada al casco antiguo, concretamente a la plaza dels Mariners. El festival está organizado por Colectiu CreamPop y patrocinado por el Ayuntamiento de Calp.

El evento, que el año pasado no pudo celebrarse por las restricciones derivadas de la pandemia, se celebrará el 17 de julio en la plaza dels Mariners con un cartel que cuenta con la actuación de los navarros “Kokoshca” y “Los Flamingo”, además de lo gateros “Tremp” y los murcianos “Glas”.

El festival, que es gratuito, se celebrará con el aforo limitado a 250 personas, los interesados en asistir deberán reservar en el correo minicreampop@gmail.com

Además con el objetivo de colaborar con la hostelería local los establecimientos de la plaza dels Mariners (Bar El Faro, Mesón Florencia, Bar Olé y Pub La Fragata) serán los encargados de distribuir la bebida y comida del festival.

Este festival lleva 7 años celebrándose en Calp, su primera ubicación fue la playa de la Fossa y posteriormente el recinto del puerto, sin embargo con el objetivo de dinamizar el Casco Antiguo se ha previsto que la presente edición se celebre en la emblemática plaza dels Mariners.

 

 

 

El Ayuntamiento convoca mañana una concentración para rechazar la ampliación de la piscifactoría

Fri, 11/06/2021 - 11:27
Viernes, 11 Junio, 2021 - 11:30 El Ayuntamiento convoca mañana una concentración para rechazar la ampliación de la piscifactoría

El Ayuntamiento de Calp convoca una concentración para mañana 12 de junio a las 12 horas en la plaza Colón para rechazar el proyecto de ampliación de la piscifactoría existente frente a las costas de Calp.

En la concentración está previsto realizar un pequeño recorrido desde la plaza Colón por la calle La Niña, Pintor Sorolla, Corbeta, Doctor Fleming, La Pau y vuelta a la plaza Colón. Al finalizar el acto la alcaldesa leerá un comunicado.

Además los portavoces de los grupos municipales popular, socialista, de Compromís per Calp y Ciudadanos están preparando una moción que se trasladará al pleno del próximo lunes para mostrar la disconformidad municipal con este proyecto de ampliación con jaulas flotantes.

Por otra parte también se ha anunciado el propósito del Ayuntamiento de presentar recurso potestativo de reposición contra la resolución de la concesión de licencia de explotación en favor de la mercantil promotora del proyecto.

El Ayuntamiento de Calp se reafirma así en su rechazo al proyecto de ampliación de la piscifactoría existente frente a las costas de la localidad y su transformación en una granja de producción ecológica. La semana pasada la Generalitat Valenciana publicó en el Dogv una resolución por la que da el visto bueno a la declaración del impacto ambiental de esta iniciativa que supondrá incrementar el número de jaulas de 12 a 45 y llegar a una capacidad máxima de producción de 3.000 toneladas al año de pescado.

“Nos preocupa este proyecto por el impacto que pueda tener en el turismo, especialmente el náutico, la calidad de las aguas así como en la industria pesquera”, ha señalado la alcaldesa de Calp, Ana Sala, quien a su vez ha destacado que el Ayuntamiento a través de las alegaciones presentadas al primer proyecto que se presentó en su día ha conseguido que la ubicación de la piscifactoría esté ahora más alejada de la costa, a una mayor profundidad (entre los 38 y 46 metros) y que ya no afecte a las colonias de coralíneos (unas algas calcáreas de gran valor medioambiental).

Además, el Ayuntamiento sigue prestando su apoyo a la Asociación de Empresarios y Comerciantes de Calp (AEMCO), al sector pesquero así como a varios propietarios de primera y segunda línea que también presentaron alegaciones por su rechazo al proyecto.

 

 Pavapark acondicionará cerca de 200 pasos de cebra en todo el municipio

Thu, 10/06/2021 - 12:30
Jueves, 10 Junio, 2021 - 12:30 Pavapark acondicionará cerca de 200 pasos de cebra en todo el municipio

La mercantil Pavapark Movilidad S.L., adjudicataria del contrato de concesión del servicio de estacionamiento regulado, ha iniciado esta semana el repintado vial de las tres zonas de estacionamiento limitado. Además, y siguiendo las exigencias del pliego técnico, la empresa llevará a cabo el fresado y pintura de todos los pasos de cebra ubicados en el ámbito del estacionamiento regulado.

De este modo Pavapark repintará las cerca de 2.226 plazas de estacionamiento distribuidas en zona azul (de lunes a sábados no festivos todo el año) , la zona verde (de lunes a viernes no festivos por las mañanas todo el año) y la zona naranja (del 1 de julio al 31 de agosto en la zona de playas).

También se pintarán aproximadamente 200 pasos de cebra en todo el municipio. Para causar las menos molestias posibles a los ciudadanos y permitir el secado de las zonas pintadas el plan de obra establece que los trabajos de fresado se realicen de día los de pintura de noche. Todos los trabajos deberán estar finalizados el 30 de junio.

 

 

Dosier de prensa (10 de junio)

Thu, 10/06/2021 - 08:44
Jueves, 10 Junio, 2021 - 08:45Dosier de prensa (10 de junio)

LEVANTE

Las escaleras mecánicas del casco antiguo de Calp ya funcionarán a final de mes

 

La Marina Alta acelera con las vacunas: ya se han inyectado 100.000 dosis

 

La alcaldesa de Calp carga contra el Consell por «olvidar» el nuevo centro de salud

 

Calp abre sus dos playas adaptadas

 

Quemaduras solares y picaduras de pez araña: primeras atenciones en el consultorio de verano de Calp

 

LAS PROVINCIAS

Calp pone en marcha las dos playas adaptadas

 

El consultorio de verano de la playa de la Fossa de Calp funcionará hasta el 26 de septiembre

 

Cerca de 600 estudiantes afrontan el selectivo en la Marina Alta

 

LA MARINA PLAZA

Calp abre sus dos playas adaptadas

 

Las escaleras mecánicas de Calp ya están colocadas y empezarán a funcionar antes de julio

 

EL PERIODIC

Calp abre de nuevos sus dos playas adaptadas

 

CALP DIGITAL

Ya está abierto el Consultorio auxiliar de la playa de la Fossa de Calp

 

Comienza la instalación de las escaleras mecánicas en la calle Alcalde Vicent Pastor

 

CANFALI

Dos puntos de playa accesibles en Calp

 

Reabre el consultorio médico en la playa de La Fossa de Calp

 

CALP AL DIA

Comienza la instalación de las escaleras mecánicas

 

Calp inicia la temporada estival con el servicio en sus playas adaptadas

 

LAMARINAALTA.COM

La Marina Alta alcanza las 100.000 dosis administradas de la vacuna contra el coronavirus

 

Calp abre dos playas adaptadas desde el 1 de junio: La Fossa y el Arenal-Bol de Calp

 

Ana Sala muestra su «desilusión, decepción y humillación a los calpinos» porque Generalitat no atiende la demanda de un segundo Centro de Salud

 

Calp abre el Consultorio de la Playa de la Fossa y ya atiende las primeras quemaduras solares y picaduras de pez araña

 

À PUNT NTC Comença el muntatge de l'escala mecànica al carrer Alcalde Vicente Pastor a Calp (a partir min. 30'33'')  

Visita al consultorio de verano de la playa de la Fossa de Calp

Wed, 09/06/2021 - 14:06
Miércoles, 9 Junio, 2021 - 14:00Visita al consultorio de verano de la playa de la Fossa de Calp

La alcaldesa de Calp, Ana Sala, acompañada por las concejalas de Sanidad y Bienestar social, Anabel Perles y Noelia Císcar, respectivamente; junto al Gerente del Departamento de Salud de Dénia –DSD-, Luis Carretero; el Comisionado de la Conselleria de Sanitat, Juan Puig; la directora de Cuidados, Natalia Casado; el director de Atención Primaria, Antonio Barceló; la coordinadora de Atención Primaria, Mª José Más Llull y la jefa de equipo y coordinadora de la zona básica de Calp, Elia Ortuño y Noelia Mayans, respectivamente, han visitado este mediodía el consultorio de verano de Calp, situado en Avenida Juan Carlos I, nº 3, de la Playa de la Fossa.El punto asistencial comenzó a atender pacientes el pasado 4 de junio y continuará haciéndolo hasta el 26 de septiembre, de lunes a sábado entre las diez de la mañana y las seis de la tarde. Los sábados de 10:00-15:00 horas.

Este año se reanuda la actividad asistencial en la Playa de la Fossa, después del parón del ejercicio anterior a causa de las restricciones provocadas por el COVID-19. En el consultorio, que comenzó a prestar servicio en el verano de 2009, trabajan dos equipos a turnos formados por: médico, personal de enfermería y de apoyo.

El objetivo de estos puntos asistenciales adicionales es reforzar la atención sanitaria en aquellas localidades de la Marina Alta con mayor presión asistencial durante los meses centrales del verano.

 

Calp abre de nuevo sus dos playas adaptadas

Wed, 09/06/2021 - 12:04
Miércoles, 9 Junio, 2021 - 12:00Calp abre de nuevo sus dos playas adaptadas

Calp ya tiene preparadas sus instalaciones para que las personas con movilidad reducida puedan disfrutar también del mar, por ello desde el pasado 1 de junio las dos principales playas del municipio de Calp, la de la Fossa y la del Arenal-Bol, cuentan con áreas diferenciadas de baño, especialmente dotadas para atender las necesidades de personas con problemas de movilidad, personas de edad avanzada, y personas con visión reducida. Estos puntos de playa accesible se ubican en la Fossa a la altura de la calle Llevant y en la playa del Arenal-Bol a la altura de la calle Holanda.

 

Estas áreas están dotadas de sillas y muletas anfibias, tramos de pasarela flexible y zona de baños adaptado y vestuario y además disponen de socorristas que atienden y acompañan a los usuarios del servicio, aunque también se puede optar por la compañía de un familiar capacitado si se prefiere . Estos puntos accesibles están en servicio de lunes a domingo, actualmente desde las 11 hasta las 19:00 horas y cuentan en las inmediaciones con aparcamientos reservados.

 

El horario del baño adaptado dependerá del horario del servicio de salvamento y socorrismo. Las jornadas diarias serán de 8 horas los meses de junio y septiembre y de 10 horas los meses de julio y agosto. Los usuarios interesado en utilizar estas instalaciones deberán pedir cita previa a través del teléfono 687 255 974. Este servicio se ofrecerá con todas las medidas de seguridad.

DOSIER DE PRENSA (9 DE JUNIO)

Wed, 09/06/2021 - 08:19
Miércoles, 9 Junio, 2021 - 08:15DOSIER DE PRENSA (9 DE JUNIO) INFORMACIÓN 5 Calas con encanto en la Marina Alta   LAS PROVINCIAS  Calp inicia la instalación de las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor   LA MARINA PLAZA Luz verde a la construcción del hotel de las dos torres de 33 pisos junto a Les Salines de Calp

La Marina Alta, a la cola de la Comunitat en contagios por habitante acumulados en toda la pandemia

Espectacular maniobra aérea en Calp para colocar las polémicas escaleras mecánicas en el casco antiguo

La alcaldesa envía una carta a todas las asociaciones de Calp para que participen en la manifestación contra la piscifactoría

Bajón del virus: solo 6 nuevos casos en la Marina Alta, 1 en Xàbia y ninguno en Dénia y Calp

 

LA MARINA ALTA.COM 

Rampas y descansillos para el acceso a las viviendas junto a las escaleras mecánicas de Calp     CALP AL DÍA  Los alumnos del IES Ifach empiezan hoy la Selectividad 2021     EL PERIODIC  Calp mejora la movilidad peatonal con escaleras mecánicas en la calle Alcalde Vicente Pastor   COMARCAL CV 

Calp inicia la instalación de las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor

  RADIO LITORAL  Llegan las escaleras mecánicas que pretenden facilitar la accesibilidad al casco histórico de Calp   Solo seis positivos más en la Marina Alta   PRENSA FFCV El Pabellón Ifach de Calpe acoge a las Selecciones Valencianas masculinas sub14 y sub16 de futsal (álbum de fotos)   NOSTRE  SPORT Club Remo Torrevieja, Real Club Náutico Torrevieja y Real Club Regatas Alicante lideran el Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico      

Comienzan a instalarse las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

Tue, 08/06/2021 - 13:59
Martes, 8 Junio, 2021 - 13:45Comienzan a instalarse las escaleras mecánicas de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp

La empresa adjudicataria de los trabajos de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor de Calp, Categor Obras y Proyectos, ha empezado a instalar las escaleras mecánicas en esta calle. Se trata de la actuación más novedosa dentro de los trabajos que se llevarán a cabo en esta vía y que tienen como fin mejorar la movilidad peatonal en el casco antiguo del municipio.

 

Para poder colocar las escaleras en el cajón de hormigón habilitado en la calle a tal efecto ha sido necesaria la intervención de una grúa de grandes dimensiones que ha elevado las escaleras por el aire hasta depositarlas en este vaso, situado en el tramo superior de la calle que da acceso a la plaza Beato Francisco Sendra. Está previsto que a lo largo de esta semana se acabe de instalar la escalera que quedará ya preparada para que entre en funcionamiento una vez finalizadas las obras.

 

Tras la instalación de las escaleras se llevará a cabo la construcción de pequeñas rampas en el primer tramo - el más próximo a la avenida de Ifach -, así como varios descansillos para facilitar el acceso de los vecinos a sus viviendas, además de un recorrido de escaleras pegado a las fachadas en cada lado de la calle. Así mismo se instalará iluminación led, se eliminarán los cables de las fachadas y se renovará el pavimento, que será de granito antideslizante.

 

Todo esto se unirá a la renovación de la red de alcantarillado y agua potable que han sido los primeros trabajos ejecutados.

 

Las obras de remodelación de la calle Alcalde Vicente Pastor forman parte de la Estrategia EDUSI “Revitaliza Calp”, cofinanciada con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Fondos FEDER) de la Unión Europea. Junto a este proyecto está previsto que se reurbanice próximamente otras calles del casco antiguo de Calp como las calles Benissa, Murillo y De Fora, iniciativas incluidas también en la Estrategia EDUSI y que pretenden mejorar la accesibilidad en las calles del casco antiguo así como su paisaje urbano.

DOSIER DE PRENSA (7 DE JUNIO)

Mon, 07/06/2021 - 08:20
Lunes, 7 Junio, 2021 - 08:15DOSIER DE PRENSA (7 DE JUNIO)

LAS  PROVINCIAS

Xàbia registra 10 nuevos positivos y Calp suma 4

El Pego y la UD Calpe luchan por salvarse del descenso

El Perelló es Almanzora: 'Paraíso' tendrá segunda temporada

 

LEVANTE

Queda atrapado en su coche al sufrir un aparatoso accidente en Calp

Llega la hora dels "rogets"

 

LA MARINA PLAZA 

Los nuevos contagios siguen disparados en Xàbia, suben en Calp y bajan en Dénia

Los 58 puestos de trabajo público que ofrece Calp hasta diciembre

Subvenciones, competencias y ambulancias en Calp

 

EL PERIODIC

Oferta de empleo en Calp: ofertadas 58 plazas para trabajar en el Ayuntamiento

El Campeonato Autonómico SUMA de Remo Olímpico se celebra en Alicante

 

CALP DIGITAL

Los bomberos excarcelan a un conductor atrapado en su vehículo tras sufrir un accidente en Calpe

Abre el plazo para inscribirse en el Plan de Empleo del Ayuntamiento de Calp

El Ayuntamiento de Calp cubrirá 11 puestos para el control de aforos y el cumplimiento de las medidas de seguridad en las playas

 

LA MARINA ALTA.COM 

Calp lanza 58 puestos de trabajo para promover la reactivación del empleo

 

COMARCAL CV 

Calp oferta 58 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Local

Calp cubrirá 11 puestos para el control de aforos y el cumplimiento de las medidas de seguridad en las playas

 

CANFALI

Pescar a contracorriente y con mar de fondo

Regional Preferente: El Pego pierde y consuma el descenso “virtual”, mientras el Calpe cae y se sitúa al borde del precipicio

El Plan de Empleo Local de Calp oferta 55 plazas

 

ALICANTE PLAZA

Calp recibe la quinta edición de los IV Premios Empresas Inspiradoras Jovempa

El grupo Ballester vuelve al Manhattan de Calp  con  "SilverTower", una torre de 15 plantas

 

20 MINUTOS

Un total de 123 municipios detectan nuevos contagios esta semana

LOS 40

MOVISTAR + ESTRENA 'PARAÍSO', LA 'STRANGER THINGS' ESPAÑOLA QUE ARRANCA RECORDANDO AL CASO ALCÀSSER

SPORT BASE

La Selecció Valenciana sub14 de fútsal volverá a los entrenamientos en Calpe

 

Calp oferta 55 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Local

Fri, 04/06/2021 - 13:02
Viernes, 4 Junio, 2021 - 13:00Calp oferta 55 puestos de trabajo dentro del Plan de Empleo Local

Hoy se han publicado en el BOP las bases para la contratación de temporal de personal inscrito en el Servicio Público de Empleo para promover la reactivación del empleo tras la pandemia. Se trata del Plan de Empleo Local dotado con 1 millón de euros provenientes del remanente de tesorería que se prolongará hasta el 31 de diciembre.

La provisión de estos puestos se realizará por concurso. Se ofertan un total de 55 puestos con las siguientes categorías profesionales: 2 Oficiales de 1ª Jardinería, 1 Oficial de 1ª Obra, 2 Oficiales de 1ª Servicios, 17 Peones de Obras, 10 Operario/a de Limpieza, 5 Conserjes Casa de Cultura, 3 Conserjes Deportes, 10 Vigilante ambiental, 5 Auxiliares administrativos y 3 Administrativos.

Para tomar parte en el presente concurso, los aspirantes deberán estar inscritos en el servicio público de empleo con una antigüedad mínima de 3 a 6 meses ininterrumpidos, no estar percibiendo prestaciones o subsidios por desempleo, estar empadronado en Calp a fecha 1 de enero de 2021 y tener cumplidos 16 años.

Las solicitudes para tomar parte en el concurso de méritos se presentarán del 5 de junio al 19 de junio en sede electrónica. Todos los anuncios de trámites posteriores se publicarán en el tablón de edictos del Ayuntamiento y página web.

El Plan de Empleo pretende ser una herramienta más dentro de las acciones puestas en marcha desde el Consistorio para hacer frente a la crisis económica y social derivada del Covid 19. Por ello en las bases del Plan prevalecen criterios sociales.

La alcaldesa, Ana Sala, ha señalado que “apostamos por políticas de empleo que nos permitan dar cobertura a las situaciones de vulnerabilidad ofreciendo una opción profesional y favoreciendo la autonomía económica, son acciones para luchar contra el desempleo provocado por la situación de pandemia”.

El Ayuntamiento de Calp cubrirá 11 puestos para el control de aforos y el cumplimiento de las medidas de seguridad en las playas

Thu, 03/06/2021 - 15:10
Jueves, 3 Junio, 2021 - 14:15El Ayuntamiento de Calp cubrirá 11 puestos para el control de aforos y el cumplimiento de las medidas de seguridad en las playas

El Ayuntamiento de Calp tiene previsto cubrir 11 puestos de controladores en las playas con el fin de velar por el cumplimiento de la normativa de aforos y medidas de seguridad frente a la COVID-19 este verano.

 

Para ello, el consistorio calpino ha realizado una contratación de emergencia con el objetivo de que estos controladores empiecen a prestar su servicio el 24 de junio. Su labor se verá complementada con los 25 controladores que la Generalitat destinará a Calp para esta temporada turística.

 

Como ya hicieron el año pasado, estos trabajadores se encargarán de controlar el aforo tanto de las playas y calas de la localidad así como el cumplimiento de las medidas de distancia social y de otro tipo que se establezcan frente a la COVID-19. De los 11 puestos que el Ayuntamiento cubrirá este verano, uno de ellos actuará como supervisor del resto y la jornada laboral de todos ellos será de ocho horas.

 

Desde el Ayuntamiento se considera imprescindible la cobertura de estos 11 puestos así como los 25 aportados por la Generalitat con el fin de poder asegurar una mayor eficacia en estas labores de control. El Consistorio invertirá 120.000 euros para la contratación de los 11 puestos mientras la contratación de las 25 personas de la Generalitat será costeada entre las dos administraciones.

 

Por otro lado, a la espera de conocer las medidas concretas que se aplicarán en las playas este verano ante la COVID-19, el Ayuntamiento ya ha anunciado que volverá a instalar unos postes con el fin de dejar libre una franja de seis metros desde la orilla, la cual estará reservada únicamente al paseo y al acceso al baño.

Pages

Spanish Catalan Dutch English French German Italian Russian