Repara Ciudad

Los ciudadanos pueden alertar al Ayuntamiento de cualquier incidencia o desperfecto que vean en la vía pública a través de la aplicación de móvil Repara Ciudad. El GPS del móvil localiza de forma automática su emplazamiento, si bien se aconseja incluir la dirección ya que en ocasiones con la geolocalización no es suficiente para ubicar la incidencia. Se adjuntará una fotografía así como cualquier texto o detalle. Además, gracias a esta aplicación y siempre que el vecino se identifique al enviar el aviso podrá conocer en todo momento el estado en el que se encuentra la actuación y saber cuándo ha sido solucionada. 

Los avisos son recibidos por la concejalía de Calidad Urbana quien, con la mayor brevedad, organiza el trabajo para solucionarla. Esta aplicación puede descargarse en los móviles y tablets, a través de los sistemas Android y Iphone, lo que permite abarcar prácticamente toda la cuota de mercado con la que trabajan las compañías de telefonía.

Se puede descargar en valenciano, castellano e inglés y permite a los usuarios clasificar la incidencia en limpieza, semáforos, vehículos, alumbrado, mobiliario urbano, vía pública, arbolado, transporte público u otras además de ofrecerles la posibilidad de adjuntar una fotografía. El ciudadano puede añadir también una breve explicación y podrá especificar, mediante una opción que presenta la aplicación, si la incidencia representa un peligro para los ciudadanos, lo que ayudará al ayuntamiento a priorizarlas.

La aplicación, con la que trabajan ayuntamientos como Barcelona o Andorra, permite, además, que el ciudadano que ha informado de la incidencia pueda conocer el estado en el que este se encuentra y conocer cuándo ha sido solucionada.

Cómo utilizar Repara Ciudad

  1. Descarga la app en tu smartphone o tableta
  2. Crea una incidencia
  3. El GPS del móvil localiza automáticamente el lugar en el que te encuentras
  4. Realiza una fotografía del desperfecto
  5. Puedes añadir algún texto y precisar si supone algún peligro para el ciudadanos
  6. Pulsa la tecla enviar

Línea 900

La línea 900 del Ayuntamiento de Calp es un servicio de atención telefónica gratuito para que cualquier ciudadano, sin necesidad de tener que acudir personalmente al Ayuntamiento, pueda alertar o realizar quejas relacionadas con desperfectos o incidencias menores en la vía pública y el mobiliario urbano del municipio de Calp, con el fin de subsanar dichas incidencias en el menor tiempo posible, dentro de las posibilidades que la situación de este Ayuntamiento permita.

Tipo de incidencias que puedes ser comunicadas a través de la Línea 900:

  • Baldosas rotas
  • Farolas fundidas
  • Mobiliario urbano en mal estado (señales, papeleras, bancos, juegos infantiles, etc)
  • Suciedad en vía pública, parques y jardines municipales
  • Arquetas, tapas y rejillas en vía pública en mal estado
  • Baches en la calzada
  • Etc.

Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono gratuito 900.20.40.50 o a través del correo electrónico linea900@ajcalp.es