Subscribe to canal de noticias CalpeNoticias
Actualizado: hace 43 segs

Documentales, charlas, exposiciones, debates online y un mural participativo para celebrar el Día de la Mujer

Hace 10 horas 53 mins
Jueves, 25 Febrero, 2021 - 12:30

Aunque el Departamento de Igualdad lleva a cabo una intensa labor de formación y concienciación a lo largo del año es a principios de marzo, con la celebración del Día Internacional de la Mujer, cuando intensifica esfuerzos con un programa específico.

Este año con el lema “Mujeres inVisibles” el programa se inicia el próximo martes 2 de marzo con la visualización de documentales bajo el título “Historia Crítica del feminismo español” organizado por la Asociación de Mujeres por la Igualdad de Calp y que se emitirá a través de las redes sociales de esta entidad.

A partir del viernes 5 de marzo la Casa de Cultura acogerá una exposición de mujeres artistas de Calp, en la exposición participan 9 pintoras: Lola Llinares, Natalie Moss, Mari Ortolá, Diny Van Gerwen, Lara Miralles, Susana García Ungo, Patricia Ropohl, Judit Verheij y Erin Burke. La exposición abrirá sus puertas a las 18 horas pero como el aforo es limitado los interesados en asistir deberán inscribirse previamente en igualdad@ajcalp.es

Ese mismo día, 5 de marzo, a las 19 horas en el Saló Blau está prevista la charla-conferencia “ Visibilitzant les dones artistes” a cargo de Irene Ballester Buigues, feminista y Doctora en Historia del Arte, miembro del Consell Valencià de Cultura. La charla podrá seguirse a través del facebook del Ayuntamiento de Calp.

Y el 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer, dada la imposibilidad de concentrarse para la lectura del manifiesto como se realiza cada año, está previsto que la alcaldesa Ana Sala lleve a cabo la lectura de dicho manifiesto a través del facebook del Ayuntamiento.

El día 8, organizado por la Asociación de Mujeres por la Igualdad, se celebrará a las 19:30 horas un debate online con el título “Reivindicando nuestra historia”, coordinará el debate Patricia Greene, Doctora en Filología por la Universidad de Berkeley. Para participar en necesario inscribirse en clfcalp2021@gmail.com

Del 12 al 14 de marzo se realizará en el Esplai Park un mural participativo con el título “Dones Referents”, dadas las limitaciones de aforo y para evitar contactos sociales, los interesados en participar deben inscribirse previamente en igualdad@ajcalp.es


Y el 26 de marzo el Saló Blau de la Casa de Cultura acogerá a las 18 horas el coloquio “Mujeres en la Música” con la participación de Anabel García del grupo Mailers y Aitana Ferrer, moderado por el periodista Ernest Parra. El debate está organizado por el IES Ifach de Calp junto a las concejalías de Educación y Igualdad. Este acto podrá seguirse a través del facebook del Ayuntamiento.


 

Dossier de prensa (25 de febrero)

Hace 14 horas 35 mins
Jueves, 25 Febrero, 2021 - 08:45

DIARIO INFORMACIÓN

El PP pone el foco en el asesor de Compromís y el Colegio de Abogados abre una investigación

 

Le encargan cuidar dos casas en Parcent e instala una plantación de marihuana

 

LEVANTE

El Penyal d’Ifac, tras los pasos de la Cova Tallada: cupo de visitantes y reserva obligatoria

 

El triunfo del Calp complica la clasificación del Angels Vision

 

Cinco nuevos fallecidos y 39 contagiados en la Marina Alta

 

LAS PROVINCIAS

El PP afirma que el Colegio de Abogados de Alicante investiga al asesor de Compromís en la Diputación

 

Desmantelan en Parcent una plantación de marihuana con 548 plantas

 

ABC

El Colegio de Abogados de Alicante abre una investigación al asesor de Compromís en la Diputación

 

Quesos suizos, lujo para el paladar: cuáles elegir y cómo degustarlos y dónde disfrutarlos

 

ALICANTE PLAZA

Sigue la guerra: el PP quiere 'inhabilitar' al asesor de Compromнs; йste le denuncia por injurias

 

Cs pide más informes para dar por buenas las cuentas del grupo del PP en la Diputación

 

LA MARINA PLAZA

Al Penyal d'Ifac, solo con cita previa y mascarilla

 

El Obispado registró a su nombre en 2015 los terrenos públicos de la iglesia de Calp, edificada sobre un solar municipal

 

EL PERIODIC

El Colegio de Abogados de Alicante abre una investigación al asesor de Compromís en la Diputación por el presunto uso irregular de los bienes públicos

 

EL ESPAÑOL

El Colegio de Abogados investigará al asesor nacionalista que fijó su despacho en Diputación

 

EL DIARIO.ES

El portavoz del PP en la Diputación de Alicante pide al Colegio de Abogados suspender al asesor de Compromís que le ha llevado ante el Tribunal de Cuentas

 

ES DIARIO

El Colegio de Abogados de Alicante abre una investigación al asesor de Compromís

 

RADIO ALICANTE - CADENA SER

El PP plantea la suspensión del asesor de Compromís y éste inicia una demanda por injurias contra Dolón

Dossier de prensa (23 de febrero)

Mar, 23/02/2021 - 08:50
Martes, 23 Febrero, 2021 - 08:45

DIARIO INFORMACIÓN

El cementerio de Calp amplia su capacidad en 64 nuevo nichos

 

LEVANTE

Calp amplía con 64 nichos su cementerio

 

Ganar y ganar...y esperar

 

EUROPA PRESS

Alain Afflelou, en un 2020 "complicado", mantiene su plan de expansión en España y alcanzar las 337 ópticas

 

EL MUNDO

Jubilados extranjeros en el limbo de la vacuna

 

EL ESPAÑOL

Los apartamentos turísticos registraron pérdidas millonarias por la pandemia en 2020

 

ALICANTE PLAZA

Las plataformas de alquiler turístico facturaron 12 millones menos en Benidorm y 18 en Alicante

 

LA MARINA PLAZA

La Generalitat advierte de que seguirá litigando ante los tribunales para proteger 422 hectáreas en la costa de la Marina Alta

 

El sector de los apartamentos y viviendas turísticas siguió creciendo en 2020 pese a la pandemia

 

EL PERIODIC

El cementerio municipal de Calp amplia su capacidad en 64 nuevo nichos

 

COMARCAL CV

Calp amplía la capacidad del cementerio municipal en 64 nuevos nichos

 

SAFOR GUÍA

Angels Vision UpB Gandia sigue con opciones para disputar la fase de ascenso

 

NOTICIAS COSTA BLANCA

El cementerio municipal amplia su capacidad en 64 nuevos nichos

 

EL DIGITAL DE ASTURIAS

Calpe: sol los 365 días del año

 

XÀBIA AL DIA

Xàbia pasa del «riesgo extremo» de transmisión del virus al «riesgo alto» según los medidores de la pandemia

 

RADIO LITORAL

Arrancan las obras de asfaltado de las calles donde ya ha finalizado la canalización del gas

 

La Marina Alta registra 4 fallecimientos y 169 nuevos positivos

 

El cementerio municipal amplia su capacidad en 64 nuevo nichos

Lun, 22/02/2021 - 11:50
Lunes, 22 Febrero, 2021 - 11:45

La semana pasada se iniciaron las obras para ampliar la capacidad del antiguo cementerio municipal, de este modo, en la zona inferior del camposanto se crearan dos nuevos bloques de nichos que permitirán ampliar la capacidad de estas instalaciones con 64 nuevos nichos.

Las obras con un coste de 60.938 euros se han adjudicado a la mercantil Vías y Obras Aitana S.L. y tienen un plazo de ejecución de cuatro semanas. El proyecto permitirá dotar de más capacidad a esta instalación y abastecer las necesidades de la población de Calp.

 

La alcaldesa, Ana Sala, y el Concejal de Cementerio, Domingo Sánchez, han visitado el camposanto acompañados por técnicos municipales para conocer de cerca el desarrollo de las obras y las zonas del cementerio afectadas.

Además está previsto acometer este mismo año las obras de la V fase de ampliación del cementerio nuevo que se realizarán en una parcela colindante a la zona más nueva del camposanto y que permitirá aumentar la capacidad de estas instalaciones.

 

Se inician las obras del vial determinante para iniciar las obras de la pasarela

Vie, 19/02/2021 - 13:16
Viernes, 19 Febrero, 2021 - 13:15

Esta semana se han iniciado las obras de pavimentación y alumbrado del vial de D7, que se inicia en la avenida Diputación y finaliza en un vial de la partida Benicolada. La apertura de este vial es determinante para iniciar las obras de la pasarela sobre la N332, ya que es la que dará salida a los vecinos de la zona cuyo acceso actual desaparecerá con la construcción de la pasarela.

 

El viario previsto dispondrá de un ancho de 6 metros y una longitud total de 163 metros distribuidos en 112 metros de vial de nueva creación y 51 en vial a remodelar. Las obras proyectadas aseguran mejorar la accesibilidad frente a la situación actual, puesto que incluyen aceras y pasos peatonales y luminarias led. Las obras han sido adjudicadas a la empresa Categor Obras y Proyectos por 100.126€.

 

La importancia de este vial consiste en que su ejecución es requisito indispensable para iniciar las obras de la ansiada pasarela sobre la N332.

 

El proyecto del Ministerio contempla la construcción de carriles de cambio de velocidad y la construcción de la pasarela peatonal que facilite la conexión entre la zona residencial y al estación del tren con el núcleo urbano de Calp. Sin embargo las obras de la pasarela suponen anular el actual acceso a la zona residencial de Benicolada, por ello es fundamental llevar a cabo este nuevo vial que de entrada y salida a los vecinos desde la avenida Diputación.

 

En 2015 el Ayuntamiento culminó la adquisición de los 5.176,78 metros cuadrados necesarios para la construcción de esta obra demandada durante mucho tiempo por el municipio, ya que permitirá a los vecinos cruzar peatonalmente esta carretera para acceder desde el casco urbano a la estación de ferrocarril y a las urbanizaciones de Oltà., eliminando así uno de los puntos más peligrosos del municipio.

El Ayuntamiento abre el lunes el plazo para la solicitud de las ayudas Paréntesis del Plan Resiste

Jue, 18/02/2021 - 11:33
Jueves, 18 Febrero, 2021 - 11:30

El Ayuntamiento de Calp ya ha aprobado las bases que regularán la concesión de las ayudas Paréntesis, dentro del Plan Resiste impulsado por la Generalitat Valenciana. El plan destina en Calp 1.545.222 € para autónomos y microempresas afectadas por el covid, para ello el Ayuntamiento aportará 231.783 euros, que representa un 15% del total y que completará el 62,5% aportado por la Generalitat y el 22’5% con el que contribuirá la Diputación Provincial.

A partir del lunes 22 de febrero y hasta el 5 de marzo, ambos inclusive, podrán solicitarse estas ayudas a través de sede electrónica. Estas ayudas se conceden de forma directa y podrán beneficiarse de ellas las personas físicas y jurídicas que reúnan la condición de autónomos o microempresas que lleven a cabo alguna de las actividades incluidas en el decreto siempre que se encuentren en funcionamiento en fecha 31 de diciembre de 2020.

La actividad económica debe ser desarrollada por una persona autónoma o microempresa que no tengan más de 10 personas trabajadoras en su plantilla que estén dados de alta en el régimen de la Seguridad Social o en la Mutua profesional correspondiente y en la Agencia Estatal de Administración Tributaria a fecha 31 de diciembre de 2020. También deben figurar de alta en la matrícula municipal del Impuesto de Actividades Económicas (IAE) y el domicilio fiscal debe encontrarse en el municipio de Calp. En caso de no tener local afecto a la actividad, el domicilio fiscal debe encontrarse en el término municipal de Calp con fecha anterior al 31de diciembre de 2020.

El modelo de solicitud normalizado regulado en la convocatoria, estará disponible en la web municipal de Calp www.calp.es así como las bases de la convocatoria.

Las ayudas van dirigidas a autónomos y microempresas de las actividades económicas recogidas en el decreto: hoteles y alojamientos turísticos, campings y aparcamientos de caravanas, restaurantes y puestos de comida, provisión de comidas preparadas para eventos, y establecimientos de bebidas. Además, también contempla otras actividades como las de exhibición cinematográfica, agencias de viajes, operadores turísticos, otros servicios de reservas, organización de convenciones y ferias, artes escénicas y actividades auxiliares, gestión de salas de espectáculos, gestión de instalaciones deportivas, actividades de los clubes deportivos, gimnasios y otras actividades deportivas, actividades de los parques de atracciones, entre otras actividades recreativas y de entretenimiento.

El programa consiste en una ayuda directa de 2.000 euros por cada autónomo o microempresa, que se incrementará en 200 euros adicionales por persona empleada a su cargo afiliado a la Seguridad Social a fecha 31 de diciembre.

La participación en estas ayudas será compatible con subvenciones, ayudas, ingresos o recursos procedentes de cualesquiera administraciones o entes públicos o privados nacionales, de la Unión Europea o de organismos internacionales, y concedidos para la misma finalidad prevista en el presente decreto. Esta compatibilidad estará condicionada en que el importe de las ayudas, aisladamente o en concurrencia con otras, no supere el coste de la actividad subvencionada.

 

Dossier de prensa (18 de febrero)

Jue, 18/02/2021 - 08:38
Jueves, 18 Febrero, 2021 - 08:30

LEVANTE

El Angels Vision jugará los tres partidos que tiene pendientes en una semana

 

LA RAZÓN

Los 20 mejores destinos para viajar por Europa en 2021

 

LA MARINA PLAZA

[VÍDEO] Un jabalí de paseo en pleno centro de Calp

 

Una izquierda herida y un PP imbatible en su feudo: el «efecto Teulada» en la Marina Alta

 

Dos brotes sociales en Calp, el municipio aún más golpeado por el virus, y Verger dejan 13 nuevos contagios

 

Las 48 propiedades que la Iglesia puso a su nombre en la Marina Alta desde 1998 gracias a la ley de Aznar

 

CALP DIGITAL

La Iglesia tiene inscritos a su nombre 48 propiedades de la Marina Alta, la mayor parte los propios templos de culto

 

DÉNIA DIGITAL

Dénia cierra el mes de enero con 4.372 personas inscritas en el paro

 

HOLA

Alicante en 10 imprescindibles, para exprimir la provincia

 

DIARIO DE ALICANTE

El PP denuncia ante la Agencia Antifraude al asesor de Compromís en la Diputación de Alicante

 

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

Castellón suma más plazas en apartamentos turísticos pese a la pandemia

 

COMARCAL CV

Elda, Gandia, Catarroja, Benidorm, Ontinyent y Calp concentran el mayor número de positivos COVID-19 del último día 

 

SAFOR GUÍA

El Angels Vision UpB Gandia jugará los tres partidos pendientes en ocho días

 

SPORTCARTAGENA

Victoria del FC Cartagena Basket con buenos números y sensaciones en el debut de Mansour Kassé

 

RADIO LITORAL

La Marina Alta registra ocho nuevas defunciones y 113 positivos más

 

COPE

El MARQ ofrece un programa formativo online para acercar el patrimonio de la Pobla de Ifach a los escolares

El MARQ pone en marcha un programa formativo online para acercar el patrimonio de la Pobla de Ifach a los escolares

Mar, 16/02/2021 - 13:40
Martes, 16 Febrero, 2021 - 13:45

 El Museo Arqueológico de la Diputación de Alicante ha puesto en marcha un nuevo programa formativo online para acercar los hallazgos del yacimiento de la Pobla de Ifach a los escolares. A través del proyecto, la Fundación MARQ y el área de Cultura de la Diputación de Alicante han dado un paso más en el proceso de digitalización de los recursos didácticos del museo.

La vicepresidenta primera y diputada de Cultura, Julia Parra, ha anunciado el acuerdo alcanzado con el Ayuntamiento de Calp a través de la Concejalía de Educación que dirige Rebeca Merchán para que se imparta gratuitamente el programa en los centros educativos del municipio. “Estos nuevos recursos permitirán que cerca de 2.000 estudiantes de Primaria y Secundaria conozcan su patrimonio arqueológico más cercano y su historia a través de los vestigios investigados en el enclave de la Pobla de Ifach”, ha explicado Julia Parra.

 

Por su parte, Rebeca Merchán ha manifestado que “el objetivo de esta colaboración institucional es que todos los escolares de Calp disfruten de esta propuesta formativa a partir del mes de marzo, con la estrecha colaboración del profesorado y la ayuda económica del área de Cultura de la Diputación”.

 

El programa formativo incluye una guía didáctica en castellano y valenciano, junto a actividades que maestros y alumnos podrán consultar y descargar desde la web para trabajar sus contenidos en el aula. Estos recursos también pueden descargarse en formato de lectura fácil, para aquellos estudiantes con dificultades de comprensión. Además, se pondrá en marcha un juego interactivo trivial de preguntas para consolidar los conocimientos adquiridos, un video de presentación dirigido a los menores con una presentación realizada por el comisario de la muestra, el arqueólogo del MARQ José Luis Menéndez, y un audiovisual de la exposición con dibujos animados con toda la información sobre el grafito, su hallazgo, su importancia como documento histórico y su contribución para documentar la historia de Ifach.

 

Por último, se ha programado también un taller didáctico en streaming, ‘Caballeros y Graffiti’, para reproducir el dibujo con la imagen del caballero aparecido en la Domus Lau­ria de Calp. Servirá para proponer un viaje en el tiempo a la ciudad medieval origen del municipio.

 

La iniciativa formativa sobre el yacimiento de la Pobla nace de la colaboración entre la Fundación MARQ y el Ayuntamiento de Calp tras la inauguración en el MARQ el pasado 8 de octubre de la exposición ‘El Caballero de Ifach. El ocaso de la ciudad medieval’. El Consistorio calpino es miembro del Patronato de la Fundación CV-MARQ y realiza anualmente una aportación de 12.000 euros.

 

’Caballeros y graffiti’, igual que el resto de talleres didácticos que ofrece la Fundación MARQ, están abiertos a cualquier otro centro escolar interesado en su realización, previa concertación, de forma presencial y en streaming, y el pago de una tasa de 1€ por alumno. Toda la programación didáctica del museo está al alcance de los docentes que quieran trabajar con ella en sus aulas a través de la web del MARQ www.marqalicante.com.

 

El Ayuntamiento continúa con el Plan de Ayudas Sociales

Lun, 15/02/2021 - 11:33
Lunes, 15 Febrero, 2021 - 11:30

Desde marzo de 2020 y hasta diciembre del mismo año el Ayuntamiento de Calp destinó 282.736 € a ayudas directas de emergencia social que beneficiaron a 1.101 familias calpinas., y a lo largo del mes de enero se han concedido un total de 16.600€ en ayudas de emergencia social.

 

Por ello este año con la próxima aprobación del presupuesto municipal, el Ayuntamiento de Calp tiene previsto una considerable ampliación de la partida presupuestaria destinada a conceder ayudas de emergencia social debido a la gran cantidad de solicitudes que a día de hoy se siguen gestionando. Estas prestaciones económicas están dirigidas a personas individuales o unidades familiares para remediar la situación gravemente deteriorada, derivada de la emergencia sanitaria.

Las ayudas de carácter social se conceden a los vecinos que atraviesan situaciones de emergencia y necesitan realizar gastos extraordinarios y cubrir necesidades específicas de carácter básico y urgente. Las ayudas se otorgan para el uso de la vivienda habitual, para cubrir necesidades básicas familiares y para gastos derivados de los suministros básicos energéticos. Para poder acceder a estas ayudas, hay que solicitar una cita, vía telefónica, a los Servicios Sociales Municipales.

Por otra parte, en los próximos meses está previsto que se incorporen más trabajadores para cubrir las necesidades que el área de Inclusión Social, Igualdad y Familia está demandando. Cabe resaltar que desde inicios de 2021, la plantilla se ha reforzado con una trabajadora social y dos auxiliares sociales. Con la llegada de estos nuevos profesionales se busca mejorar la atención de sus servicios hacia la ciudadanía.

 

 

 

El Ayuntamiento y la ONCE colaboran en la Campaña contra la Soledad

Vie, 12/02/2021 - 11:42
Viernes, 12 Febrero, 2021 - 11:45

El Ayuntamiento de Calp y la ONCE han acordado colaborar en la “Campaña contra la Soledad”, se trata de una campaña de voluntariado para apoyar y acompañar a las personas con deficiencias visuales en tiempos de pandemia. La campaña abarca desde La Vila a Denia, en esta área la ONCE cuenta con 370 afiliados con ceguera total o con un 0’01% de ceguera severa, un sector de la población especialmente vulnerable en estos tiempos.

 

Con la pandemia la vida social de estas personas se ha reducido considerablemente, incluso se ha detectado que algunas de ellas viven solas y apenas han salido a la calle. Por ello se hace un llamamiento a la ciudadanía para participar como voluntarios en este programa.

 

El voluntariado puede realizarse de manera telefónica, manteniendo un contacto diario con la persona ciega para acompañarla telefónicamente y detectar posibles necesidades, o mediante voluntariado personal, acompañando a estas personas, facilitando la posibilidad de pasear y salir a la calle, realizar actividades que no pueden desarrollar en solitario, etc. En amos casos la ONCE ofrece a los voluntarios formación online y presencial con sus terapeutas.

 

Las personas interesadas en ser voluntarios del programa pueden dirigirse a la Agencia ONCE Benidorm en el correo benidorm@once.es o telefoneando al 96 585 26 98. Con esta campaña la ONCE pretende contribuir a la plena inclusión social de las personas con discapacidad visual y al mismo tiempo visibilizar las dificultades de este colectivo en tiempos de pandemia.

 

La Concejal de Participación Ciudadana, Noelia Císcar se ha reunido con la responsable de la Agencia ONCE de Benidorm, Anabel Morente, para planificar las líneas de colaboración y difusión de la campaña.

Calp registra 67 casos activos de violencia de género

Jue, 11/02/2021 - 14:30
Jueves, 11 Febrero, 2021 - 14:30

Calp registra en la actualidad un total de 67 casos activos de violencia de género. Esta cifra se ha dado a conocer en la mesa de coordinación de violencia de género celebrada esta mañana de forma telemática. 

 

En la reunión han estado presentes la alcaldesa de Calp, Ana Sala y representantes de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Subdelegación de Gobierno, el Turno de Oficio de Violencia de Género de Dénia, Guardia Civil, Policía Local, Centro Mujer de Dénia, Oficina de Atención a la Víctima de Delitos del Partido Judicial de Dénia, así como del Departamento de Igualdad del Ayuntamiento de Calp.

 

Se trata de “una cifra muy elevada” para un municipio como Calp con 23.000 habitantes empadronados y que supera el índice de la Comunitat Valenciana y de España, según ha manifestado la Jefa de la Unidad contra la Violencia sobre la Mujer de Subdelegación de Gobierno, Modes Salazar.  

 

En la reunión se ha dado a conocer también que la Unidad de Igualdad del Ayuntamiento de Calp ha realizado 127 atenciones en el último semestre de 2020. La mayoría de los casos atendidos llegan derivados de la Unidad municipal de Policía de Violencia de Género de Calp. Se trata de mujeres que han denunciado y tienen orden de protección vigente y que solicitan información sobre recursos y servicios, ayudas económicas, alternativas habitacionales, centros de acogida, además de atención psicológica para ella y sus hijos así como orientación profesional y para la búsqueda de empleo. 

 

Se ha detectado en estos últimos meses que acuden mujeres más jóvenes, entre 16 y 30 años, algunas de ellas alumnas de secundaria; otras con menores a su cargo y en el que el padre es el agresor.

 

En la reunión se ha dado también cuenta de las acciones que se han llevado a cabo para la prevención de esta lacra en el municipio como diferentes campañas de sensibilización dirigidas tanto a escolares, como a la ciudadanía en general, la creación de una Xarxa Comarcal para la igualdad en la Marina Alta, uno de cuyos fines es recabar datos para la prevención de la violencia de género en adolescentes en la comarca, o la puesta en marcha de una red de voluntariado para acciones participativas en contra de la violencia de género a nivel municipal.

 

Además, la alcaldesa Ana Sala ha renovado el convenio de colaboración con el Ministerio del Interior para que la Policía Local de Calp pueda seguir teniendo acceso al sistema de seguimiento integral de los casos de violencia de género, en el que se registran todos los casos activos denunciados así como el nivel de riesgo de cada de uno de ellos. Un programa que permite a la Policía Local hacer un seguimiento de dichos casos, en coordinación con la Guardia Civil.

 

La alcaldesa Ana Sala ha agradecido la colaboración y coordinación “tan necesaria” entre todas las instituciones con el fin de seguir luchando contra la violencia de género. 

 

Dossier de prensa (10 de febrero)

Mié, 10/02/2021 - 08:48
Miércoles, 10 Febrero, 2021 - 08:45

LEVANTE

Calp envía al Consell su parque empresarial tras 20 años de bloqueo

 

Gabriel Dejtiar, nuevo concejal en Calp

 

EL MUNDO

Polideportivos, campos de fútbol y hasta casales falleros: los ayuntamientos ofrecen espacios para la vacunación masiva

 

LA MARINA PLAZA

Llega la esperanza: la curva del virus por fin se doblega en toda la Marina Alta y baja a niveles de principio de año

 

La Marina Alta registra 6 muertes más por covid mientras los nuevos contagios bajan a 301

 

Hacerse la foto en la residencia de Calp estuvo mal; decir que si un político se vacuna no pasa nada, está peor

 

El paripé de PP y Cs con las mascarillas en Calpe o cómo no atender a lo que importa

 

EL PERIODIC

Ana Sala: “Ningún concejal del gobierno, excepto Ana Perles que es trabajadora del Centro de Salud, se ha vacunado”

 

Gabriel Dejtiar toma posesión como concejal en sustitución de Ascen López

 

La Nucía-UA logra la permanencia en Liga EBA

 

CALP DIGITAL

Tres concejalas de Calp rechazaron vacunarse el pasado mes de enero en la Residencia

 

Todos los partidos calpinos de acuerdo en sacar adelante una ordenanza que aplique en el Urbanismo "una perspectiva de género"

 

EL MIRALL DE LA MARINA

Los Premios TIFA de Tokio premian dos obras del joven calpino Aitor del Arco

 

EL PERIÓDICO MEDITERRÁNEO

El Consell aplaza la vacunación masiva hasta disponer de medio millón de dosis

 

NOTICIAS COSTA BLANCA

Ana Sala: “Ningún concejal del gobierno, excepto Ana Perles que es trabajadora del Centro de Salud, se ha vacunado”

 

El Ayuntamiento y Pavapark acuerdan suprimir el pago de la ORA a partir de las 14 horas

 

AGROINFORMACIÓN

Robos a lo grande: Incautadas 11 toneladas de aceitunas sin trazabilidad cuando se ponían a la venta con datos ficticios o falsos

 

RADIO LITORAL

Seis fallecidos más y 301 positivos nuevos en la Marina Alta

 

Gabriel Dejtiar toma posesión del cargo de concejal en el ayuntamiento de Calp

 

 

Páginas